Nuestro aceite de oliva Los Arcos más de 130 años. Los Arcos nació en el antiguo almacén de coloniales de Don Claudio Moreno a los pies del Acueducto, allí se envasaba en el Azoguejo. Aceite de una cualidades organolépticas magníficas, que seguimos manteniendo sus orígenes de Toledo y Jaén. ACEITE DE OLIVA LOS ARCOS. UN OLIVAR EN SU DESPENSA...!!!!!!
Se cuenta con orgullo y añoranza la pureza y naturalidad de nuestro aceite de Oliva Virgen Extra "Los Arcos", cuando por los años 50, las señoras iban a comprar aceite de Oliva "Los Arcos" en los meses de invierno y el aceite no salía por el dispensador debido a que se solidifica por el frío. Había que ir a la panadería a por un barreño de ascuas del horno para que se descongelara y pudiera salir. Los que lo recuerdan siempre exclaman ¡¡ QUE ACEITE MÁS PURO!!!!. Esto también ocurría en hostelería, ¡claro!, pero en los Asadores Segovianos siempre se tenía cerca el horno de asar caliente para los sabrosos cochinillos y esto no suponía ningún problema.
En cualquier caso el Aceite Oliva Virgen Extra Los Arcos, es el puro zumo de aceituna con su sabor y aroma fresco a fruta sana y campo.
Aceite de Oliva Virgen Extra Los Arcos:
No todos los aceites de Oliva Virgen Extra són iguales.
El aceite más cardiosaludable del mundo, ORO LÍQUIDO.
Los hay con más cualidades y los hay con menos, según sea su calidad. La calidad del aceite empieza en el olivar y depende de muchos factores, pero uno de los más importante es el estado de la aceituna y de las condiciones en las que empecemos a convertir la aceituna en aceite.
Es importante conocer bien que aceite compramos, y entender bien el etiquetado.
Es fácil de comprender. Un aceite es un zumo de aceituna. Si esa aceituna esta sana y en perfectas condiciones su zumo va a dar la mejor calidad, en ese caso calidad VIRGEN EXTRA. Luego el aceite puede tener más cualidades como en el mundo del vino. Variedades, Orígenes, edad de los Olivos, tipo de terroir etc... Pero la parte fundamental de cualquier aceite es que la aceituna esté lo más sana y fresca posible antes de hacer el zumo.
En el caso de Los Arcos Virgen Extra, es un aceite obtenido por medios mecánicos en frío, es un aceite con unas cualidades organolépticas intactas. Producto único y natural. Llevamos al consumidor la aceituna más sana y fresca posible, para convertirlo en un aceite de oliva virgen extra perfecto y con su propio carácter. ES EL ÚNICO ACEITE QUE SE PUEDE CONSUMIR EN CRUDO.
Color: Color dorado muy limpio y brillante.
Aromas: A Hierba recién cortada y hortalizas especiadas.
Sabor: Paladar auténtico, dulce y amargo a la vez con retrogusto a balsámico.
Salud: Altísimo contenido en ácidos grasos, el mejor aceite del mundo para nuestra salud, tu corazón te lo agradecerá.
Perfecto para cualquier tipo de receta culinaria, es recomendable saborearle en crudo como acompañamiento de ensaladas, carpaccios, en un plato para untar etc...
Aceite de Oliva Intenso Los Arcos:
Aceite de Oliva refinado, al realizar el refinamiento pierde la "virginidad".
Al aceite refinado le añadimos aceite de oliva virgen extra y mezclamos cuidadosamente y obtenemos un aceite de oliva intenso.
Indicarles que la acidez que marca cualquier aceite de Oliva intenso, no influye en el sabor del aceite. Lo que influye en el sabor de este aceite es la cantidad de Virgen Extra que se le aporta a la mezcla.
Es falso indicar al consumidor que la acidez de la aceite interfiere en el sabor. La acidez del aceite se determina mediante un análisis químico, y nunca afecta en el sabor.
Cuando se habla de acidez en el aceite hablamos de los ácidos grasos libres que contiene pero no de su sabor.
Con esto ya sabemos que un aceite con más o menos acidez no influye en el sabor.
Aceite de Oliva Suave Los Arcos:
Aceite de Oliva refinado, al realizar el refinamiento pierde la "virginidad".
Al aceite refinado le añadimos aceite de oliva virgen extra y mezclamos cuidadosamente y obtenemos un aceite de oliva suave.
Indicarles que la acidez que marca cualquier aceite de oliva suave, no influye en el sabor del aceite. Lo que influye en el sabor de este aceite es la cantidad de Virgen Extra que se le aporta a la mezcla.
Es falso indicar al consumidor que la acidez de la aceite interfiere en el sabor. La acidez del aceite se determina mediante un análisis químico, y nunca afecta en el sabor.
Cuando se habla de acidez en el aceite hablamos de los ácidos grasos libres que contiene pero no de su sabor.
Con esto ya sabemos que un aceite con más o menos acidez no influye en el sabor.
Aceite de Orujo Oliva Los Arcos:
Una vez extraído el aceite oliva. Obtenemos una pasta la sometemos a procedimientos mecánicos y químicos y extraemos el aceite de orujo oliva una vez realizado este proceso lo mezclamos con aceite oliva virgen.